Por Norma Ramírez
En Sonora, México, desaparecieron Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, identificado como DJ Regio Clown. Ante la situación, el presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su colaboración para localizarlos.
Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tomó conocimiento del caso y que existe una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, y agregó que la Cancillería mexicana mantiene comunicación con su homóloga colombiana y que la FGR realiza las investigaciones correspondientes para identificar a las personas desaparecidas y esclarecer los hechos.
El mandatario expresó su preocupación por el caso y urgió a las autoridades a trabajar en conjunto para lograr que los jóvenes sean hallados con vida.
A través de su cuenta de X, Petro hizo pública su petición, resaltando la relación de amistad y militancia política con Sheinbaum. En el mensaje, el presidente colombiano puso de relieve tanto la naturaleza binacional del caso como la dimensión humana de la desaparición
