*Para su llegada a la Asamblea General de la ONU, Netanyahu modificó la ruta de su vuelo para evitar atravesar países donde podría ser arrestado por crímenes de guerra
La Asamblea General de la ONU fue escenario de un momento histórico cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió al estrado para dar un discurso. La sala se vació en gran parte cuando delegaciones de varios países abandonaron el lugar en señal de protesta. La delegación española también se ausentó del discurso, marcando su distancia con Israel en un momento de creciente aislamiento diplomático.
Reacciones encontradas
Mientras Netanyahu era abucheado por muchos, un grupo de personas pro israelíes se personó en la tribuna del público y aplaudió ruidosamente en varias ocasiones. Durante su intervención, Netanyahu insistió en que Israel debe «acabar el trabajo» en la Franja de Gaza y afirmó que no reconocerá un Estado palestino.
Críticas a la comunidad internacional
Netanyahu criticó a los países que han reconocido recientemente al Estado de Palestina, afirmando que «recompensan a los más antisemitas del mundo». También aseguró que su discurso se retransmitió en todos los teléfonos móviles de los gazatíes para que lo escuchen los líderes de Hamás.
Medidas de seguridad
Para su llegada a la Asamblea General de la ONU, Netanyahu modificó la ruta de su vuelo para evitar atravesar países donde podría ser arrestado por crímenes de guerra. Así, evitó pasar por el espacio aéreo de Francia y España, alargando su vuelo más de 600 kilómetros
