Estremecedor: Localizan bolsa con perros y gatos asesinados con mensaje donde advierten que matarán más animalitos

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Municipal acudieron de emergencia al fraccionamiento Quinta Montecarlo localizado al norte de la ciudad para atender el reporte de una bolsa abandonada en la caseta de acceso, cuyo contenido resultó ser restos de animales muertos entre ellos siete gatos y cuatro perros.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Desarrollo y calle Árbol de Frambuesa, lugar donde los uniformados constataron que al interior de la bolsa había restos de perros y gatos y un mensaje amenazante donde advertía “Sí no se hacen cargo los dueños de esos
Mugreros de la calle los voy a seguir matando, conforme los vaya topando, no se me hace nada justo”.

De acuerdo con el reporte preliminar, en el mensaje también se advertía que el autor continuará cazando animales callejeros y mascotas que no sean debidamente cuidadas por sus dueños. Esta amenaza ha generado preocupación en la comunidad, pues el autor parece decidido a continuar con estas acciones crueles.

Los vecinos del fraccionamiento Montecarlo solicitaron a las autoridades apoyo para denunciar ante la Fiscalía General del Estado, ya que estos actos constituyen una violación a la Ley de Bienestar Animal por lo que personal de la policía Ministerial se hizo cargo tanto de la escena como de la investigación para encontrar al responsable y llevarlo ante la justicia.

Este hecho ha provocado no solo indignación no entre los vecinos de la colonia
Montecarlo, sino en toda la comunidad desatando una serie de expresiones en contra del maltrato animal, pues ley es muy clara y prohíbe privar de la vida de manera intencional y cruel a cualquier animal de compañía permitiéndose solamente cuando padezcan una enfermedad incurable, estén en fase terminal, tengan lesiones graves, cuando represente un peligro para la seguridad o salud pública. Sí alguien dolosamente maltrata a un animal de compañía y le causa la muerte, puede enfrentar sanciones, incluidas penas de muerte y multas.

Deja un comentario