Obras de Jesús Guillén engalanan el Senado en el Día de Muertos

El Senado de la República se convirtió en el escenario de una vibrante celebración de la cultura mexicana con la exposición del artista plástico Jesús Guillén, destacando su obra «La Catrina y Los mariachis».

A través de esta muestra, Guillén une dos de los emblemas más reconocibles de México: el elegante personaje de La Catrina y el espíritu festivo del Mariachi.
El artista lleva a la «Huesuda», creada originalmente por José Guadalupe Posada, al mundo de la alta costura y el arte contemporáneo, transformándola en un referente de glamour y estilo.

El proyecto de Guillén trasciende la temporalidad de las festividades, enviando un mensaje crucial sobre la valoración cultural: La Catrina, y su unión con otras figuras icónicas como el Mariachi, es mucho más que un personaje de la celebración de Día de Muertos.

Es una pieza fundamental y atemporal de nuestra identidad cultural que debe ser disfrutada y exhibida con orgullo que invita al público a ver a La Catrina no solo como una tradición de noviembre, sino como un emblema constante de la creatividad, la elegancia y la perspectiva única de México ante la vida y la muerte que se conjunta con los mariachis, referente de la música tradicional mexicana, y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Deja un comentario