Por Norma Ramírez
César Iván Escalante Ruiz, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), reportó que en lo que va del Buen Fin 2025, se han recibido 209 inconformidades, de las cuales se ha logrado conciliar el 94 por ciento.
Por ello, destacó el esfuerzo de la institución para resolver las quejas y proteger los derechos de los consumidores durante este evento de descuentos masivos.
El funcionario mencionó que, como parte del operativo especial para el Buen Fin 2025, más de 1,350 servidores públicos se encuentran trabajando en 169 módulos fijos ubicados en centros comerciales.
Además, dijo, se desplegaron 337 brigadas itinerantes en zonas de alto consumo. Hasta la fecha, la Profeco ha brindado 14,781 atenciones y asesorías, tanto a través de estos módulos como por medio del Teléfono del Consumidor.
Escalante enfatizó que la mayoría de las quejas se han resuelto satisfactoriamente, lo que demuestra el compromiso de la Profeco en garantizar que los consumidores reciban los beneficios prometidos durante esta temporada de ofertas.
«Nuestro objetivo es asegurar que los consumidores tengan una experiencia de compra justa y transparente durante el Buen Fin».
La Profeco recomienda a los consumidores revisar detenidamente los productos y servicios antes de realizar su compra, además de solicitar siempre los tickets de compra y verificar las políticas de devolución que los comercios deben ofrecer; y hace un llamado a denunciar cualquier irregularidad durante el Buen Fin.
