Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la marcha del pasado 15 de noviembre, fue promovida por la oposición y no por la Generación Z, fue un acto de golpeteo al Gobierno, pues durante la movilización hubo más adultos que jóvenes, “caras conocidas de la marea rosa” (alusión a personas políticas de derecha) y grupos de choque cuyo objetivo era derribar la barrera de seguridad del Zócalo capitalino.
Insistió que la mayoría de los asistentes no eran jóvenes y había caras conocidas que participaron en la Marea Rosa, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzaran, muchos del Partido Acción Nacional (PAN), que dijeron que iban a ir y no fueron, pero la promovieron.
Además, Sheinbaum detalló que otro de los objetivos del grupo violento, era ir contra la policía, no marchar y llegar a Palacio Nacional.
La mandataria hizo un llamado a las autoridades correspondientes que se inicie una carpeta de investigación para investigar a una persona violenta que amenazó de muerte a policías que resguardaban la valla de seguridad en Palacio Nacional.
De acuerdo con la mandataria, el civil gritaba “van a morir” mientras amenazaba con tener armas de fuego.
Por otra parte, la jefa del Ejecutivo, su posición y la de su partido político se mantendrá fuerte ante los insultos y los actos violentos de los grupos de choque, pues estará dispuesta a mantener su compromiso con el pueblo.
Sheinbaum Pardo expresó, “¿Creen que nos van a debilitar, van a debilitar a la presidenta por lo que gritan? No, más fuertes hoy, más fuertes. Esos gritos y leperadas no me van a hacer nada, aquí estamos fuertes con el pueblo”.
Detalló que hay mucho clasismo y racismo entre los mexicanos; e hizo un llamado a la no violencia.
La presidenta criticó el movimiento del pasado 15 de noviembre señalando que el objetivo del movimiento no era manifestarse en contra de la injusticia, sino calumniar al actual Gobierno de la Cuarta Transformación a base de mentiras.
