Mazatlán fortalece su conectividad aérea con nuevas rutas

*TAR suma nuevas rutas y aumenta frecuencias en Mazatlán a partir del 1 de diciembre

*OMA invertirá más de 1,200 mdp en el aeropuerto de Mazatlán entre 2026 y 2030

Mazatlán continúa consolidándose como un punto estratégico para los negocios y el turismo. A partir del 1 de diciembre, la aerolínea TAR ampliará su operación en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán con nuevas rutas directas hacia Aguascalientes y Torreón, además de rutas exprés con escala hacia Hermosillo y Chihuahua, reforzando una mayor presencia del destino en mercados clave.

Además del lanzamiento de nuevas rutas, TAR incrementará su operación actual en Mazatlán. La ruta hacia La Paz crece 50 por ciento al pasar de 16 a 24 frecuencias semanales, mientras que hacia Querétaro aumenta 25 por ciento, pasando de 8 a 10 frecuencias semanales. También continúa la ruta Mazatlán-Los Mochis con escala en La Paz, operada los martes y sábados. Estas expansiones fortalecen la conectividad regional y acercan el puerto a los principales mercados del noroeste del país.

En el mercado internacional, Mazatlán refuerza su presencia con un vuelo redondo durante todo el año desde Calgary, Canadá. Para la temporada invernal, y hasta abril de 2026, el destino contará con rutas directas desde Calgary, Edmonton, Vancouver, Toronto, Winnipeg, Kelowna, Regina y Montreal, operadas por WestJet y Sunwing con frecuencias martes, miércoles, sábado y domingo.

Estos resultados se dan gracias al trabajo en conjunto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y a las caravanas de promoción realizadas desde julio, que han fortalecido la presencia del destino en mercados extranjeros.

“Para el gobierno de Sinaloa, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, la conectividad aérea es una prioridad estratégica para seguir impulsando el desarrollo turístico y económico de Mazatlán y de todo el estado; de esta forma consolidamos una alianza que fortalece la oferta aérea, amplía la presencia de Mazatlán en mercados clave y facilita la llegada de más visitantes durante todo el año”, señaló Mireya Sosa, secretaria de Turismo de Sinaloa.

Por otro lado, Abelardo Muñoz, director de Desarrollo de Tráfico de OMA, anunció una inversión superior a 1,200 millones de pesos para el periodo 2026-2030, destinada a ampliar la terminal aérea y realizar una remodelación mayor en áreas esenciales. Estas inversiones de largo plazo permiten impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Mazatlán.

Deja un comentario