Gobierno de Morena, obligado a garantizar la libertad de expresión: Manuel Añorve

*Inaceptables los intentos de censura contra medios de comunicación que no coinciden con el gobierno

*Advirtió que la presión gubernamental revela una peligrosa tentación autoritaria en el ejercicio del poder

Los gobiernos de Morena están obligados a garantizar el pleno ejercicios de la libertad de expresión y alejarse de cualquier intento de censura en contra de quien haga señalamientos sobre corrupcion, carencias administrativas y falta de políticas públicas gubernamentales, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.

Ante las presiones y constantes señalamientos a algunos medios de comunicación, el legislador priista señaló que es inaceptable cualquier expresión de censura incluidas las amenazas a anunciantes “previniéndoles” sobre los riesgos que corren al contratar los servicios de medios de comunicación que no coinciden con políticas gubernamentales en la conducción del país.

Añorve Baños, advirtió que la presión gubernamental revela una peligrosa tentación autoritaria en el ejercicio del poder y reiteró que la libertad de expresión debe ser garantizada.

El legislador guerrerense negó que exista una “estrategia de mucho odio” en contra del gobierno, “es inaceptable que se utilice el poder presidencial para sugerir consecuencias económicas contra medios de comunicación que no coinciden con el gobierno”, puntualizó.

Subrayó que la censura abierta o soterrada debería alarmar a cualquiera que valore la democracia porque normaliza la idea de que la crítica se paga con represalias.

Finamente, Añorve Baños recalcó que el PRI no permitirá que el país camine hacia un modelo donde la libertad de expresión dependa del humor presidencial y exigió a Morena una aclaración inmediata y un compromiso firme con los contrapesos democráticos que el gobierno de la 4T ha debilitado sistemáticamente.

Deja un comentario