Durante la mañanera del Pueblo, a través de una videollamada, el gobernador de Oaxaca y los titulares del sector salud en México informaron que las víctimas siguen recibiendo atención médica y tendrán apoyo económico para las necesidades médicas y administrativas.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que cada una de las víctimas pueden contar con una reparación integral del daño si así lo requieren.
“Se otorgo un primero apoyo de 30 mil pesos, pero posteriormente habrá un resarcimiento integral del daño este primer apoyo es para cubrir los gastos de estos días , hubo quienes quisieron malinterpretar este hecho, pero es para que tengan para cubrir gastos de estos días”.
Sheinbaum respondió a las críticas que se han emitido tanto por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, como por la atención del gobierno federal, reprochando que se publicaron las fotografías de las víctimas sin consentimiento.
Acerca de las investigaciones anteriores publicadas sobre las irregularidades del Tren Interoceánico en el año 2019, la jefa del Ejecutivo mencionó que se deben recabar los peritajes de la situación actual por medio de expertos en el tema y posteriormente ir a los antecedentes.
