*Criticó que una obra insignia del pasado Gobierno Federal, con miles de millones invertidos, haya puesto en riesgo a 250 personas además de las vidas perdidas
*Señaló que las obras “hechas al vapor, mal planeadas y marcadas por la corrupción de Morena” siguen cobrando vidas
El diputado federal Noel Chávez Velázquez lamentó profundamente el fallecimiento de 13 personas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca y expresó su solidaridad con las familias, seres queridos y con las personas que resultaron heridas.
El legislador exigió una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente y que los responsables enfrenten la justicia. “Las obras hechas al vapor, mal planeadas y marcadas por la corrupción de Morena siguen cobrando vidas y pasándole la factura al pueblo de México,” sentenció junto a sus compañeros de bancada.
Lamentó que una de las obras insignias del pasado Gobierno Federal, a la cual le invirtieron miles de millones de pesos, haya cobrado tantas vidas y no solo eso, puso en riesgo a 250 personas por culpa de la corrupción sistemática.
Señaló que el accidente es la consecuencia directa de la improvisación, la negligencia, y la corrupción con la que se gobierna y subrayó que este hecho no debe quedar en el olvido ni ser minimizado, pues representa una llamada de atención sobre la urgencia de garantizar seguridad en las obras públicas. Recordó que la infraestructura debe construirse con estándares internacionales y bajo estricta supervisión técnica para evitar que la corrupción y la prisa política se traduzcan en tragedias humanas.
El legislador enfatizó que el PRI seguirá vigilante y levantando la voz en el Congreso para que se atiendan las demandas de justicia de las víctimas y sus familias. Aseguró que la bancada priista impulsará medidas que fortalezcan la transparencia en los proyectos federales y que se priorice la vida y la seguridad de los ciudadanos por encima de intereses partidistas o económicos.
“Desde el PRI exigimos una investigación a fondo y castigo a los responsables. ¡No vamos a quedarnos callados mientras destrozan al país!”, concluyó.
