Yo Campesino / Los Miserables

*Dictadura de Maduro atesoró en Europa toneladas de oro y cuentas en euros

Esa es la doble cara de los izquierdosos; se montan en los miserables y proclaman la pobreza como lema, pero ellos siempre se vuelven ricos: En México tenemos ejemplos burdos y cínicos de ellos, pero con la caída de Nicolás Maduro, el dictador venezolano, empiezan a salir los trapos sucios al menos en materia financiera en un régimen donde ser rico, lo decía Hugo Chávez, es pecado.

Por lo pronto el Banco de Inglaterra anunció el embargo de 31 toneladas de oro atribuibles al régimen madurista mientras que, a petición del gobierno de Estados Unidos, las instituciones Suizas, anunciaron el congelamiento de cuentas del exdictador y de su actual sucesora Delcy Rodríguez. El monto de las mismas no se ha revelado.

Por lo pronto se afirma que las toneladas de oro depositadas en 2020 en el banco central ingles podrían tener un valor comercial por arriba de los dos mil 800 millones de dólares. La institución no reconoce a la sustituta Rodríguez como legítima representante de Venezuela.

Estas acciones se suman a sanciones que ya con anterioridad había desplegado la Eurozona contra el régimen madurista y que se confirmaron luego del llamado “Delcygate” donde la presidenta interina se afirma, intentó introducir a España entre 12 y 40 maletas cuyo contenido no tenía declarado, pero que se afirma, era el oro que al parecer hoy está en el banco inglés.

Para ello, Delcy Roríguiez tuvo una reunión secreta ene enero del 2020 en el aeropuerto de Barajas con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos a pesar de la prohibición que ya existía para que la entonces vicepresidenta pisara suelo europeo.

De hecho las sanciones contra la hoy presidenta en funciones le fueron impuestas en 2018 al ser acusada de violentar derechos humanos y socavar la democracia, por lo cual se le prohibió pisar suelo europeo, por eso su presencia en el aeropuerto de Barajas causó un problema diplomático.

Respecto a que las maletas con que viajaba Delcy Rodríguez podrían contener oro, se derivó de que el empresario Víctor Gonzalo de Aldama Delgado, implicado en negocios turbios durante la pandemia, había negociado con Rodríguez la compra de al menos 104 barras de oro con valor de 70 millones de euros. El día que la entonces vicepresidenta estuvo en Barajas, también hizo su aparición el empresario y de ahí la difusión de la trama en diversos medios periodísticos.

El hecho es que hay toneladas de oro guardadas por Maduro y su régimen en el banco inglés y que sus haberes en Europa y la cuentas en Suiza, fueron congelados.
¿Y lo del petróleo?

Ese es otro cuento y ahí nada más haría una pregunta: ¿Porqué como Venezuela debemos regarle petróleo a Cuba si es de los mexicanos y nuestro gobierno pide prestado, endeuda a la paraestatal y la vuelve barril sin fondo?
Y lo que no regalan, se lo roban…

Deja un comentario