En entrevista exclusiva con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CdMx, Diego Valdez Medina, de manera categórica señaló que una de las principales demandas del sindicato mayoritario que él encabeza, es el incremento salarial y mayores prestaciones en beneficio de la base trabajadora y sus familias.
Agregó que también se protegerán sus derechos laborales, en ese sentido menciono: «no vamos a permitir despidos de trabajadores del TSJ-CdMx por parte de magistrados y jueces de la 4T».
El líder sindical abundó quelos trabajadores tienen problemas de salud, ya que a la fecha se incrementó en un 500% la carga de trabajo, por ello es importante que el gobierno de la Ciudad de México otorgue los recursos necesarios y sean aprobados por el Congreso de la CdMx, en beneficio de la base trabajadora.
Valdez Medina destacó la buena relación del sindicato con el magistrado Guerra, lo que ayudará a lograr un mayor presupuesto.
Finalmente, señaló que es importante que los trabajadores sepan que cuentan con un sindicato fuerte que va a seguir luchando por más y mejores beneficios, concluyó.
