*Triunfo sobre Sloane Stephens en Auckland y busca pase a 4os de final en Hobart
*Sufrió quemaduras por altas temperaturas
La tenista mexicana Renata Zarazúa inició el año 2026 con un extraordinario paso, con miras a su participación en el Abierto de Australia, el primer major del año, que se disputará del 18 de enero al 01 de febrero.
Renata, ubicada en el sitio 77 del ranking mundial de la WTA, abrió calendario en el ASB Classic, torneo WTA 250 que se disputó en Auckland, Nueva Zelanda, del 5 al 11 de enero, donde en la primera ronda obtuvo un enorme triunfo por 7-5, 4-6, 6-2 sobre la estadounidense Sloane Stephens, ex número 3 del mundo y ganadora del US Open en el 2017.
Para la tenista capitalina fue su segundo triunfo sobre Stephens, después del que le aplicó en Acapulco, durante la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2020, cuando Zarazúa se llevó la victoria por 6-4, 6-2 sobre la estadounidense quien llegaba como favorita del torneo.
Además, es la segunda victoria de Renata ante una campeona de torneo major, luego que el año pasado superó a la estadounidense Madison Keys en el US Open y quien ostentaba la corona del Australian Open 2025.
Renata Zarazúa se despidió en la segunda ronda del WTA de Auckland tras caer, en un duro encuentro, por 5-7, 4-6 ante la china Xiayo Wang, séptima sembrada del torneo y 57 del mundo.
En dobles, la tenista mexicana, quien ocupa la posición 80 en el ranking mundial, hizo pareja con la checa Jesika Maleckova (72) y avanzaron a cuartos de final tras un gran triunfo sobre las primeras preclasificadas, la estadounidense Asia Muhammad (17) y la neozelandesa Erin Routliffe (9), por 3-6, 6-2, 12-10.
En cuartos de final, Zarazúa y Maleckova cedieron el triunfo por walk over ante la dupla de la filipina Alexandra Eala y la estadounidense Iva Jovic.
EN HOBART
Renata Zarazúa viajó de Nueva Zelanda a Hobart, Australia, para competir en el WTA 250 de esa ciudad, que se disputa del 12 al 17 de enero.
La mexicana tuvo que superar la calificación, donde entró como segunda preclasificada y cumplió con el requisito, pues obtuvo sendos triunfos, primero por 6-0, 6-1 sobre la japonesa Hiroko Kuwata y después por 6-4, 6-3 sobre la suiza Simona Waltert, novena en la siembra y 88 del mundo.
Renata nos regaló un grandioso triunfo, en la primera ronda del cuadro principal en Hobart, luego que se impuso por 6-7 (5), 6-3, 6-3 sobre la estadounidense Hailey Baptiste, en un duelo donde exhibió una gran solidez.
La tenista capitalina enfrentará la noche de este martes, a la estadounidense Iva Jovic, tercera preclasificada en Hobart y 30 en el ranking mundial.
Renata marcha con gran paso en el inicio de la temporada 2026, con la meta puesta en ascender en el ranking mundial. Por lo pronto, la mejor tenista mexicana de la actualidad se alista para participar en el Abierto de Australia, donde por vez primera entrará de forma directa, es decir, sin pasar por la calificación o depender de que alguna tenista se baje del torneo.
Para la mexicana será su tercera participación en el Abierto de Australia, donde cayó en la primera ronda del 2024 ante la italiana Martina Trevisan por 4-6, 6-4, 6-2 y en 2025, cuando en la primera ronda superó a la estadounidense Taylor Townsend por 6-7, 6-1, 6-2 y en la segunda ronda cayó ante la italiana Jasmine Paolini 2-6, 3-6.
DE ROMPE Y RASGA: Después de superar a la estadounidense Hailey Baptiste en la primera ronda del Abierto de Australia y antes de su encuentro de octavos de final, ante Iva Jovic (EUA), Renata Zarazúa mostró, en sus redes sociales, una fotografía con quemaduras en su espalda. Lo anterior, debido a las altas temperaturas que prevalecen del otro lado del planeta, lo cual no será impedimento para que participe en el primer major del año, pero, si hace reflexionar sobre algunas alternativas que deberían considerar los máximos organismos del deporte blanco. ¡CON AMTP y YONEX, SEGUIMOS PISANDO FUERTE!
