*Se instaló la Comisión Organizadora, integrada por funcionarias de las diferentes áreas de la organización.
*Coordinarán las acciones a ejecutar durante la jornada; se instalarán puestos de hidratación y habrá acompañamiento de Protección Civil
*Habrá “cielo violeta” en la alcaldía; invitan a tejer un cuadrado de 60 x 60 cm en cualquiera de las gamas de este color para formar parte de una intervención colectiva
Con la instalación de la Comisión Organizadora del 8M en Cuauhtémoc, la alcaldía más feminista y su titular, Alessandra Rojo de la Vega, se preparan para acompañar a miles de mujeres que marcharán por calles de la demarcación durante la jornada del próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En la jornada, el gobierno local instalará puestos de hidratación, sanitarios portátiles y desplegará brigadas de Protección Civil para brindar acompañamiento, atención prehospitalaria y apoyo en caso de cualquier eventualidad.
Entre las actividades que ya se realizan en el marco de esta jornada se encuentra “Tejiendo un cielo violeta”, iniciativa mediante la cual se llevan a cabo talleres para elaborar cuadros tejidos de 60 x 60 cm o 90 x 90 cm en distintas gamas de este color, con el objetivo de instalar un cielo morado en el edificio sede de la demarcación que represente la unión, la sororidad y el compromiso comunitario en favor de los derechos de las mujeres.
A esta actividad se han sumado servidoras públicas de las distintas áreas de la administración que encabeza Ale Rojo de la Vega, así como integrantes de centros comunitarios y docentes de diversas instituciones. La Alcaldía Cuauhtémoc invita a quienes deseen participar a sumarse los miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00 horas, en la explanada trasera de la demarcación.
La Comisión Organizadora, instalada por la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, reúne a mujeres de todas las áreas de la alcaldía con el objetivo de coordinar de manera transversal las acciones institucionales en el marco del 8M, asegurando que las actividades respondan a una perspectiva de género y a las demandas de las trabajadoras y de la comunidad.
Para el gobierno de Ale Rojo de la Vega, la conmemoración del 8M es parte de una política permanente en favor de la igualdad sustantiva y la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que la organización anticipada busca garantizar una jornada acompañada, respetuosa y segura.
