Ante los dichos de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, de que las listas plurinominales han sido utilizadas por los dirigentes partidistas para premiar o castigar la lealtad de sus correligionarios: “Son el premio, pero también son el castigo dentro de sus propios partidos, esa es la verdad”, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, respondió de manera contundente a la morenista.
«Te equivocas, fui electo Síndico del municipio de Campeche en el año 2000, gané. Fui electo Senador de la República en 2006, gané. Fui electo Gobernador de Campeche en 2015, donde por cierto gané y barrí en las urnas a tu candidata ese año. En 2019 fui electo Presidente del PRI y gané con el voto de casi 2 millones de militantes de todo el país, una elección nacional que gané de manera contundente en las 32 entidades».
El también senador por el tricolor, fue más allá y expresó vía X: «A diferencia tuya, que fuiste impuesta por el cínico, corrupto y narcopresidente @lopezobrador_ en cada cargo que te han asignado y hasta diputada plurinominal fuiste por Movimiento Ciudadano».
En tu vida política nunca has estado en una boleta. Estás desesperada porque el país arde por culpa de la ineptitud criminal de MORENA. Tu partido se derrumba entre tanta complicidad con el crimen organizado. ¡Se están cayendo a pedazos, ya perdieron hasta las benditas redes sociales que tanto presumían!, agregó.
Finalmente, Alito Moreno remató: «CLARO QUE VOY A COMPETIR y claro que les vamos a ganar. Ya no serás dirigente de MORENA, pero nos vemos en 2030. México ya está cansado de la bola de narcopolíticos de MORENA que tienen al país sumido en la inseguridad y sin rumbo».
