Regresó Guerrero a Semáforo Rojo; “Kioscos de Salud” ampliaron horarios hasta las 14:00 horas

Por Ignacio Arellano Mora
Agencia Con Tlatelolco.- La colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, regresó al Semáforo Rojo, debido a que concentra el mayor número de casos activos por Coronavirus en los predios y calles, en donde, las autoridades emprendió el “Programa de Atención Prioritaria”, que implementa medidas sanitarias

Ante la afluencia, los kioscos de la colonia Guerrero amplió sus horarios hasta las 14:00 horas, y abrirán sábados y domingos.

Cabe recordar: en 1779 se dio la epidemia de viruela, que atacó a más de 40 000 personas, por lo que en un intento por sanear el aire de la ciudad, el arzobispo Alonso Núñez de Haro y Peralta hizo la solicitud para que se señalaran dos camposantos en las afueras de la colonia Guerrero.

Asimismo, en 1850-1851, se dio cabida a muchos de los muertos que dejó la epidemia de cólera.

Atendió a más de 90 personas
Mientras tanto, en su primer día, la subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Sandrín Rivera, informó, los kioscos de rastreo de casos Covid-19, atendió a más de 90 personas, aunque sólo a la mitad se le tomaron muestras.

Tras un tamizaje de 30 preguntas, personal médico decide que ambas deben pasar a tomarse las muestras. Las recomendaciones son que las personas esperen la visita de los médicos. Los médicos están pasando a los domicilios.

A partir de este miércoles 15 de julio, los dos Módulos o “Kiosco de la Salud”, en la colonia Guerrero, se instalaron para la detección de casos Covid 19, donde se concentra el mayor número de casos activos. Los “Kioscos de Salud” es una de las medidas prioritarias para detectar casos y evitar más contagios.

Al mediodía, la fila para practicarse una prueba Covid-19 gratis se extendió a lo largo del estacionamiento del Mercado Martínez de la Torre y dobló la esquina hasta la calle Zarco.

La vecina Angélica García, comentó: “decidí venir porque tengo síntomas desde hace días y porque a dos de mis hermanos les dio. Fui con mi hija a ver lo de una prueba, pero están caras, más de tres mil pesos; aquí son gratis”.

Mientras tanto, Maribel Rivera, 52 años, de Tlatelolco, cajera en la tienda de “Modatelas”, señaló: “en mi trabajo nos avisaron que dos se contagiaron y yo estuve en contacto con ellos, por eso me dieron el día, para hacerme la prueba”.

SE UBICAN LOS MÓDULOS
Los puntos en donde la gente puede acudir en caso de presentar síntomas de Covid-19 son: la esquina de Zarco y Eje 1 Norte, en donde está el personal de la Secretaría de Salud, de la Ciudad de México,
.
El otro Módulo se ubica en el estacionamiento del Mercado Hermano Martínez de la Torre, 5 Anexo.

En dichos kioscos se realizan pruebas de Covid-19 por parte de médicos certificados y en caso de detectar un paciente infectado, es canalizado a la Jurisdicción Sanitaria.

La atención oportuna, consiste en la vigilancia epidemiológica, es casa por casa, con el objetivo de atender y disminuir los contagios, se focalizará de forma integral en los predios de la colonia.

Es sólo a los vecinos guerrerenses que los médicos andan visitando los domicilios, en donde detectan a las personas con síntomas y son ellos los que le in dican que asistan a que les apliquen la prueba médica, para que no se desborde la gente, de lo contrario se van a contagiar.

En la colonia Guerrero se tiene detectada, principalmente, dos predios altamente contagiados (av. Flores Magón y calle Degollado), de 10. Seguramente, en la visita domiciliaria, los médicos los enviarán que se realicen la prueba.

A la gente que tiene lo síntomas se le envía al Kiosco, en casa de que puedan ir o estén muy malos, los doctores hablan al Kiosco para que vaya un médico hacer la prueba a las personas que están muy malas en casa y que tiene los síntomas muy fuertes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s