Necesario que la gente sepa cómo se compraban voluntades en gobiernos anteriores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la difusión del video de los presuntos sobornos a políticos en el caso de Emilio Lozoya es un asunto de Estado y de primer orden.

“Es un asunto de Estado, pueden los constitucionalistas, los abogados pueden buscar la forma sin violar el llamado debido proceso, o decir, ni modo esta prueba que no tiene mucha importancia en lo legal si es muy importante para la purificación de la vida pública de México, que al final eso está por encima de cualquier procedimiento legal”, expuso.

López Obrador dijo que la divulgación del video es necesario para que la gente sepa cómo se compraban voluntades en los gobiernos anteriores.

“Que se conozca el video si existe, sería extraordinario que la gente vea, si es sobre dinero. cómo se reparte el dinero, cómo se compraban voluntades, cómo se compraban conciencia, cómo se compraban los votos para no regresar a lo mismo, yo sí tú el favor de eso.

Estaba preguntando con abogados y me dicen que las pruebas de este tipo parece que no son de tanto valor en los juicios en lo estrictamente legal puede ser que no tenga un valor en lo legal pero en lo moral son primer orden”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s