Antes de pronosticar efectos por crisis hay que esperar que pase la tormenta

Por José Vilchis Guerrero

No hay motivos para adelantar vísperas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los pronósticos pesimistas de que se duplicará el número de pobres con la pandemia, porque defiende su plan con el cual ya empezó la recuperación económica después de haber tocado fondo desde abril hasta julio.

“Hoy leía yo la opinión de un directivo del Banco de México hablando de que ya inició la recuperación de la economía. Ayer se dieron a conocer los datos sobre inversión extranjera y nos fue muy bien, o sea, no se perdió inversión extranjera a pesar del COVID”.

Pedirá a Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, que esta tarde explique el comportamiento de la inversión extranjera en el país, porque se pensaba que con la caída de la economía iba a dejar de fluir la inversión extranjera y no fue así, porque no hubo un efecto negativo.

“Y hay otros datos también muy buenos. El sábado di a conocer que ya hemos recuperado en agosto 50 mil empleos. Por primera vez perdimos empleos en marzo, abril, mayo, junio, julio, cinco meses perdiendo, y ya en agosto hemos ganado 50 mil nuevos empleos o nuevas contrataciones”.

Si se compara México con España, dijo, tanto en el manejo de la crisis sanitaria como en la económica, le ha ido mejor a México. Sus adversarios no lo aceptan porque dijo que están desquiciados y quieren que haya más muertos por la crisis sanitaria.

Se burló de sus adversarios del Frente Nacional contra López Obrador (Frena) porque se manifestaron en Querétaro y gritaban consignas contra su programa de gobierno que lleva al comunismo a México, pero hizo notar el argumento del Papa Francisco, quien sostiene que apoyar a los pobres no es comunismo, sino el centro del Evangelio.

Rechazó las críticas a su esposa Beatriz Müller a quien le hicieron un video cuando va a la playa con su hijo Jesús, y se preguntó si no podría ir a la playa con su mamá. Antes, dijo, los políticos usaban los helicópteros del gobierno para llevar a pasear a su familia a las playas y entonces nadie protestaba como ahora.

López Obrador se pronunció por revisar y cancelar el contrato leonino autorizado por el gobierno de Calderón Hinojosa para la planta Etileno XXI, con vigencia de 20 años, por lo cual se pronunció nuevamente a favor de que, respetando el debido proceso, se pueda ver el video que está entre las pruebas que aporta Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Al mismo tiempo, dijo esta mañana en la conferencia de prensa matutina, que se recuperen los 200 millones de dólares, que fue el sobreprecio de la planta de fertilizantes que pagó Pemex al empresario Alonso Ancira, por lo que ese video es asunto de Estado. Finalmente, que comparezcan todos los implicados para que describan cómo fue la entrega de sobornos de Odebrecht a políticos mexicanos para que no se vuelvan a repetir hechos de corrupción semejantes, porque la corrupción ha sido el mal que mantiene a los mexicanos en una situación de pobreza y de delincuencia sin freno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s