López Obrador frenó a reporteros, que dijeron ¡No! a dejar el tema del video

Por José Vilchis Guerrero

En un hecho inesperado, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó los cuestionamientos que durante la conferencia de prensa hicieron al gobernador Francisco Domínguez, involucrado en los señalamientos de corrupción difundidos en un video presuntamente aportado por Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Un día antes, el gobernador de Querétaro, informó que cesó del cargo a su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, luego de que apareciera en un video en el que un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) le entrega bolsas con fajos de dinero a él y otro exfuncionario del Senado de la República.

Presuntamente el dinero que recibió Gutiérrez Badillo estaba destinado al entonces legislador panista Francisco Domínguez, con el cual le estarían comprando su voto a favor de la reforma energética.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, dijo el lunes el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Aunque reconoció que con el gobernador Fracisco Domínguez no es afin en ideología política, dijo que le tiene mucho respeto, por lo cual el presidente López Obrador frenó los cuestionamientos al gobernador panista.

Al arrancar la sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó al mandatario estatal si consideraba que desde el gobierno lo atacaban como dijo en su único posicionamiento sobre los señalamientos de Emilio Lozoya, sobre el supuesto pago de sobornos a legisladores y la difusión de un video en donde se entrega dinero.

Sin tomar el micrófono, el panista dijo “no”. Tampoco respondió si pediría licencia para defenderse. Inesperadamente, el presidente López Obrador salió en su defensa y expresó:

“El gobernador ya fijo su postura, lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento”.

Pidió el mandatario que en la “mañanera“ se discutan los problemas nacionales, “omitir, dejarlo pendiente o hacer una prórroga”, a lo que los reporteros exclamaron que “no”.

En las instalaciones del Campo Militar 17-A en Querétaro, Querétaro, desde su asiento el gobernador reiteró que fue “el único posicionamiento y he sido muy claro”. No obstante, un reportero que aclaró que aunque no le respondiera, se preguntó cómo es posible que su secretario particular aparezca recibiendo esta cantidad de dinero sin que estuviera enterado el gobernador Domínguez, a quien le hizo saber que México es un pueblo cansado de tanta corrupción. Fue como un reclamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s