Tenemos que manejar riquezas con equidad: AMLO a gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, acompañado del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, así como del mandatario de Durango, José Rosas Aispuro. Previo a La Mañanera, se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad para revisar la situación de violencia en ambas entidades. 

Ante el Presidente, ambos gobernadores hicieron un llamado a la unidad en la región de la Comarca Lagunera, en donde Riquelme Solis afirmó que “cuando hay voluntad política es sencillo encontrar soluciones”. Mientras que Rosas Aispuro dijo que “mi llamado es a la unidad nacional, porque sólo así podemos superar rezagos que afectan las condiciones de los mexicanos”.

El mandatario explicó que en el manejo de recursos se tiene que actuar con equidad y honestidad, luego de que el gobernador de Durango solicitó que “se considere en el aumento de recursos en el próximo presupuestos de egresos de la federación que vayan orientados a seguir mejorando la infraestructura que haga la entidad más competitiva”. 

“Los gobernadores tienen derecho legitimo a solicitar más recursos, pues es su función o parte de su trabajo, velar porque lleguen recursos a sus estados, nada más que somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”, comentó López Obrador. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s