Logra SNTE pago de prestaciones pendientes a maestros de Morelos

El secretario general SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la que se ratificaron los acuerdos para el pago de prestaciones pendientes a trabajadores de la educación, en activo y jubilados, de esa entidad.  

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se estableció una mesa de negociación para dar continuidad al tema de basificación, revisión del estatus del Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información, así como la conclusión de la devolución del ISR a los docentes homologados.  

Cepeda Salas adelantó que el Gobierno de Morelos pagará, a la brevedad, a unos 13 mil jubilados y pensionados las prestaciones que quedaron pendientes debido a la pandemia. Se trata de un bono por el Día del Maestro y la prima de antigüedad.  

Finamente, comentó que acordaron mantener la colaboración para resolver los rezagos que aquejan al magisterio morelense, siempre en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores.  

Por el SNTE participaron también la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, y el representante del CEN en esa Sección, Juan Manuel Armendáriz Rangel. Mientras que por el gobierno de la entidad asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el secretario de Educación, Luis Cornejo Alatorre, y el director del Instituto de Educación Básica, Eliacin Salgado de la Paz.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s