Confirma AMLO salida de Toledo de la Semarnat por motivos de salud

En la conferencia de prensa matutina, confirmó que Toledo presentó su renuncia la semana pasada ya que el estrés por ser funcionario público lo estaba afectando

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que María Luisa Albores será la nueva secretaria de Medio Ambiente (Semarnat), tras la renuncia por motivos de salud de Víctor Manuel Toledo, y Javier May será el nuevo titular de Bienestar.

En la conferencia de prensa matutina, confirmó que Toledo presentó su renuncia la semana pasada ya que el estrés por ser funcionario público lo estaba afectando.

Dijo que Toledo, quien regresara como académico en la UNAM, le expresó su decisión de ya no continuar en el cargo antes de que surgiera la polémica por el uso del glifosato.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que este miércoles se formalizará el cambio en su gabinete.

Albores era la secretaria de Bienestar y Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

El 5 de agosto, circuló en redes sociales un audio en donde Víctor Manuel Toledo aseguraba que la Cuarta Transformación “está lleno de contradicciones y luchas de poder”.

“Por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado”, se le escucha decir.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no había ha tenido oportunidad de hablar con Toledo; sin embargo, aseguró que las diferencias son normales en procesos de transformación y había libertad en su gabinete.

Este miércoles, en Palacio Nacional el presidente confirmó la renuncia de Toledo.

En efecto presentó su renuncia de Víctor Manuel Toledo como secretario de medio ambiente, es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad pública, el servicio público, produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez en la pequeña burguesía pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir impresiones, él es una gente repito de primer orden, yo diría que el ecologista ambientalista más culto del país y consecuente del país.

Dijo que Toledo le informó que no se sentía bien y pensaba renunciar “desde antes de qué se generará la polémica por el agroquímico“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s