Que INE se prepare, habrá consulta sobre juicio a expresidentes: AMLO

El mandatario señaló que ese instituto es el responsable de promover la democracia en el país; se tiene como plazo el 15 de septiembre para presentar la solicitud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se vaya preparando porque sí va a haber solicitud para realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México, por casos vinculados con actos de corrupción.

El mandatario señaló que ese instituto es el responsable de promover la democracia en el país.

Yo le pido al INE que se vaya preparando, porque sí va haber esta consulta, es muy probable. Ellos están diciendo que es muy difícil hacer una consulta, si son ellos los que deben de promover que haya una democracia..

“Que se ajusten el cinturón, que hagan más con menos dinero, no puede condicionarse que se va a hacer si hay más dinero”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Recordó que se tiene como plazo para presentar la solicitud de consulta popular para saber si se enjuicia o no a los expresidentes hasta el próximo 15 de septiembre.

“Primero hay que observar si se llega al número de firmas, no es fácil, pero está la posibilidad de que lo hagan los legisladores, o si no lo va a solicitar el Presidente, pero sí se va a hacer “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s