Conferencias matutinas no son propaganda política: TEPJF al INE

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) resolviera que las conferencias matutinas no son propaganda electoral y que no interfieren con los procesos electorales.

Por lo tanto, se transmitirán también en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones, motivo por el cual había determinado el Instituto Nacional Electoral que en ambas entidades no estaría permitida la transmisión televisiva de las mañaneras.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que el Tribual con esta resolución eliminó la censura y garantizó el derecho a la información.

Respecto a la determinación del INE, explicó que fue por quejas de los partidos. “Para ser precisos fue por una queja de los partidos de aposición de los conservadores ante el INE”, añadió.

Estos partidos plantearon que “no debían transmitirse estas conferencias y al acudir al Tribunal se define que si se puede”, dijo. Un día antes, Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, afirmó que la resolución del TEPJF de invalidar el acuerdo del INE en el que se mencionaba que está prohibido transmitir las conferencias mañaneras del presidente López Obrador en Hidalgo y Coahuila no permite que las conferencias sean transmitidas íntegramente y explicó que la resolución sólo acota el acuerdo del instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s