Estamos en una situación mejor dentro de la tremenda tragedia en México

Por José Vilchis Guerrero / Foto: Federico Casasola

Sin mencionar que ya se alcanzaron 613 mil 509 casos, de los cuales 27 mil 852 casos están activos y fallecieron hasta ayer 67 mil 781 contagiados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia”.

Insistió en que “vamos bajando, no hemos tenido rebrotes” y los médicos, enfermeras y demás personal de la salud siguen salvando vidas, por lo cual les hizo un reconocimiento en presencia de Jorge Alcocer, titular de Salud y el subsecretario Hugo López Gatell, quienes han encabezado la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Hemos tenido buena conducción para enfrentar esta pandemia y ahí vamos avanzando a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia salvando vidas y espero que pronto retornemos a la nueva realidad”.

Luego le pidió a López Gatell que hiciera un somero análisis de la situación de la pandemia en cada uno de los 32 estados de la República y cómo fue el comportamiento en cada entidad, para tener una idea general de cuál es la realidad al día de hoy.

Desde el inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional precisó el presidente López Obrador que los mexicanos atravesamos por un momento mejor de cuando se inició la pandemia seis meses atrás, porque han disminuido los contagios y lo más importante, los fallecimientos.

No obstante no dejó de reconocer que la pandemia que afecta a toda la humanidad ha sido desastrosa no sólo en la afectación de la salud de todos los continentes, sino en la economía mundial y en el caso específico de México de igual manera.

Con motivo del día del informe El Pulso de la Salud, el presidente indicó que no han existido rebrotes y destacó el trabajo que continúan haciendo médicos y enfermeras en la lucha contra el Covid-19. López Obrador también indicó que tanto el secretario Jorge Alcocer como el subsecretario Hugo López-Gatell han estado atendiendo el tema de tiempo completo, por lo que les agradeció la entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s