Pese a Frenaaa y los 43 de Ayotzinapa, 2 de octubre no se olvida

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que está garantizada la manifestación conmemorativa de los 52 años de la represión en Tlaltelolco, en 1968, Claudia Sheinbaun, dijo que ya hay una coordinación con los organizadores del evento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que cuando hay diálogo y previamente se acuerda la entrada al Zócalo y la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en la plancha, no se genera ningún problema

López Obrador señaló durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional que están garantizadas las condiciones para que se realice la marcha para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968.

En la mañanera, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que están a la espera de la decisión que tome el comité del 68 para realizar la tradicional marcha de Tlatelolco al Zócalo.

Luego de que se le cuestionó al jefe del Ejecutivo si se permitiría la marcha conmemorativa el 2 de octubre, dada la presencia de manifestantes en la planta del Zócalo, Sheinbaun explicó que las movilizaciones que se han realizado esta semana han sido a través del diálogo con las distintas organizaciones para evitar confrontaciones.

“Sí”, respondió López Obrador.

El sábado, durante una manifestación, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convivieron pacíficamente con los manifestantes del plantón de FRENaaa, de igual manera hubo otra manifestación de electricistas ayer de solicitantes de vivienda, indicó Sheinbaun.

“El problema es que cuando no hay diálogo, puede haber confrontación, y buscamos evitarla, en este caso estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre, de la demostración, del recuerdo, de la conmemoración, ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco y a partir de este diálogo vamos a ir informando”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s