Con fideicomisos había manejo discrecional de recursos, no transparencia

Por José Vilchis Guerrero

Tras afirmar que los fideicomisos se manejaban sin transparencia y había manejos discrecionales que no se reportaban, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al extinguirse por decisión del Congreso, el gobierno no dejará de apoyar a los beneficiarios de los mismos.

“Vamos a seguir apoyándolos porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo, fuera de control completamente”, dijo.

Aunque se eliminen los fideicomisos, garantizó López Obrador que se mantendrán los apoyos a creadores, deportistas, escritores, investigadores y cineastas, pero se van a revisar para hacer una depuración para evitar a los “aviadores”

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reiteró que la revisión será para conocer a los beneficiarios.

“Para decirlo con toda claridad queremos revisar para que no haya aviadores, si se entiende mejor, pero no significa que no nos importa la ciencia, que no nos importa la cultura, que no nos importa el deporte, no, tan nos importa el deporte, la cultura y la ciencia, que queremos que no haya corrupción”.

Antes de que iniciaran las preguntas, explicó que así como ocurre con los demás programas sociales, el apoyo económico se entregará de forma directa a los beneficiarios de los fideicomisos.

Precisó que hay un fondo para deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo, igual que los investigadores del Conacyt, porque eran fondos y fideicomisos totalmente autónomos, sin control.

“Haremos una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se quedan los apoyos en manos de intermediarios”, afirmó.

Una campaña en su contra

Antes comentó una información sobre presuntos desvíos en Macuspana, su lugar de origen, que considera es una campaña en su contra, porque dijo que se trata de una información que no está comprobada, porque no se ha concluido la investigación de la administración municipal. Mencionan a una cuñada del tabasqueño.  “Se meten con cuestiones personales, familiares pero hay que aguantar”, indicó desde La Mañanera. Sostuvo que nada tiene que ver con esa administración municipal y que en su gobierno no hay amiguismo ni nepotismo. “Es una información falsa, no comprobada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s