Entró con fuerza a Yucatán y Quintana Roo pero Delta pierde fuerza y va al Golfo

Por José Vilchis Guerrero

Desde las primeras horas de ayer y esta madrugada se hizo un despliegue de autoridades federales y estatales, civiles y militares, para atender a los afectados al paso del huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO informó que en Quintana Roo están coordinando el despliegue el secretario de Marina, Rafael Ojeda y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil

Indicó que hay elementos de las fuerzas armadas, de Conagua y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), informó que son alrededor de 10 mil 600 autoridades federales como Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de Salud, Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como de la Guardia Nacional, entre otras, para atender la emergencia.

Detalló Vera Minjares que el huracán disminuyó a categoría 2 y se prevé que pase como tormenta tropical después del mediodía por Yucatán e ingrese al Golfo de México. Pidió a la población no confiarse, pues aunque Delta perdió fuerza aún es peligroso.

Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, dijo que no de han registrados decesos por el paso del huracán; y unas 39 mil 290 personas han sido evacuadas en Quintana Roo y Yucatán. Dijo que sólo hay hasta el momento afectaciones menores. Desde el inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que ayer se reunión con los gobernadores de Tabasco y Chiapas para atender afectaciones de las lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s