Duplicará Clara Brugada puntos de venta del campo a la ciudad

*Benefició a 180 mil iztapalapenses con alimentos a precios bajos

Por Miguel Angel Morelos

Este programa único en la Ciudad de México, beneficia a las familias de Iztapalapa con ahorros y a agricultores obtienen más ingresos al vender sus productos sin intermediarios.

Al realizar este programa en el día Mundial de la alimentación, la alcaldesa clara Brugada resaltó que se da cumplimiento al derecho constitucional de los habitantes de Iztapalapa a acceder a productos nutritivos, a precio justo y saludables.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, informó que los precios son sorprendentes, permiten un ahorro sustancial  a las familias y tener un producto fresco y directo del agricultor.

Fadlala Akabani, resaltó también que del campo a la ciudad es una política pública que atiende ” una cuestión fundamental que es la alimentación y da en el punto clave de las necesidades de las familias de Iztapalapa, pues se ofrecen los productos al.mejor precio. Es una política que trae al productor directamente al consumidor, no es contra intermediarios.

Pero dejo en claro el titular de la Sedeco, que no todo se puede dejar al mercado, subrayó que está claro y evidente que los precios son sorprendentes y eso permiten a las familias un ahorro sustancial y acceder a un producto fresco y directo de los agricultores.

El programa del campo a la ciudad en el que participan 116 servidores públicos de la demarcación, comenzó a operar en octubre de 2019 y aunque tuvo una breve pausa por la contingencia sanitaria, reanudó actividades. Cabe señalar que más de 180 mil habitantes de Iztapalapa, han sido beneficiados con acceso a alimentos básicos a precios bajos con el programa del campo a la Ciudad, por lo que se duplicarán los 12 puntos de venta que se instalan diariamente  en diferentes colonias de la demarcación, anuncio la alcaldesa clara Brugada Molina, al relanzar este sistema de distribución de productos naturales, único en la Ciudad de México, en marco de día Mundial  de la alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s