Contra su hermano Pío, López Obrador defiende derechos de Loret de Mola

Por José Vilchis Guerrero

Frente a la demanda de su hermano Pío, que solicitó investigar penalmente y sancionar hasta con 12 años de cárcel al periodista Carlos Loret de Mola, por haber difundido videos en los que se observa cómo recibe dinero de David León, el presidente Andrés Manuel López Obrados salió en defensa de los derechos del periodista.

“Pues no estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie. Y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional respondió que frente a una postura así, aunque sea de su hermano, deslinda lo público de lo familiar.

“En lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso. Que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”.

Por el contrario, dijo, no se va a perseguir a nadie durante su gobierno.

“Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.

¿Le pediría que se desista? -Ese es un asunto de ellos; yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada. En vez de ayudarme, en este caso, esa denuncia de mi hermano, me perjudica o nos afecta relativamente.

Dijo que de ser así, luego van a seguir El Universal, The Washington Post, The New York Times, y Reforma, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, ellos quieren precisamente que siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México.

Comentó que el coraje de sus opositores se debe a que decidió acabar con la corrupción y con los privilegios, con el nepotismo, con el amiguismo y con todas esas lacras de la política, y como están muy molestos, cualquier cosa les incomoda.

“Pero no los voy a testerear con nada, sólo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que sólo ellos cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen”..

La razón de que no habrá ninguna persecución a periodistas es que este no es un gobierno autoritario y, segundo, ellos no son periodistas independientes, defensores de causas justas, defensores del pueblo, ellos son periodistas al servicio de grupos de intereses creados, que están ahora inconformes con su política.

“Pero aún con esa concepción conservadora y reaccionaria tenemos nosotros que garantizar, y lo hacemos por convicción, la libertad de prensa”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s