No descarta AMLO promover una reforma energética para regular empresas privadas.

Por José Vilchis Guerrero.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió en definitiva el acuerdo que modificaba las reglas de energía renovable a empresas privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta promover una reforma en materia energética.

Afirmó que defenderá el interés público por encima de los intereses personales o de grupo y se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) que en el pasado fueron debilitadas por los gobiernos del PRI y del PAN hasta querer desaparecerlas.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, López Obrador dijo que en esta materia se respetará el marco legal y que habrá piso parejo para las empresas que busquen invertir en México y se les va a garantizar el Estado de Derecho.

“Vamos a ver si hay otra instancia y para defender el interés público; que si es necesario propondría -en su momento lo he dicho- una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general, el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupo, por legítimos que sean”. Somos distintos, ya no queremos la política neoliberal.

Tras afirmar que se respetará el actual marco legal en la materia, el presidente López Obrador respondió a un cuestionamiento en el sentido del anuncio de la empresa española Iberdrola de que no invertirá en México porque no existen reglas claras para las empresas privadas del sector energético.

“Ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas, y por eso El País, el periódico español que defiende estas empresas nos ataca un día sí y el otro también, pero ahora sí que hasta les ofrecemos disculpas por lo que estamos haciendo, ojalá y algún día nos comprendan, pero nosotros no podemos traicionar al pueblo de México, no le puedo fallar al pueblo de México”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s