Retrasa pandemia renovación sindical

“La elección de líderes de los trabajadores  del gobierno capitalino se retrasó por la epidemia, pero debe haber democracia sindical”, así lo expuso la jefe de gobierno capitalino Claudia Sheimbaun, precisamente por como se ha alargado tanto la pandemia.
A raíz de esto no se han podido realizar elecciones, ni todo lo que tiene que realizarse para que se cumpla con las nuevas disposiciones constitucionales de una elección mucho más democrática de los líderes sindicales”, agregó Sheimbaun.
Y agregó que cada trabajador debe tener libertad de elegir, pero antes, como parte de los procedimientos sindicales, deben realizarse  asambleas y cambios de estatutos.
Manifestó que “dado que no se cumplió legalmente con las nuevas especificaciones que establece la constitución para la elección de una nueva mesa directiva del sindicato, se hizo un directorio”.
“La federación de sindicatos al servicio del estado es quien coordina y es particularmente Joel Ayala, el presidente de la FSTSE, quien está hoy fungiendo como el presidente del sindicato único de trabajadores con un directorio de trabajadores del gobierno de la ciudad”, manifestó Sheimbaun.
En el momento que haya las condiciones pues, por supuesto tiene que realizarse está elección”, subrayó la Jefa de Gobierno.
Además dijo que se analiza la petición de 10 mil trabajadores basificados, poco antes de las elecciones de 2018, por la anterior administración, para asignarles la base en forma completa, con pago de prestaciones.

En otro orden de ideas, Red Sindical, encabezados por trabajadores de Limpia y Transportes SUTGCDMX rechazan la continuidad de Hugo Alonso Ortiz, en virtud de que el pasado 20 de octubre del año en curso feneció la toma de nota y mandato como secretario general de la Sección Uno.

Martín Hernández Torres, coordinador de la Red Sindical , trabajadores y líderes gremiales, acordaron en mesa de trabajo como único punto de acuerdo la defensa de la “No continuidad del mandato de Hugo Alonso y en consecuencia se generaron tres documentos pidiendo las siguientes instancias: Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, que en cabal seguimiento a sus funciones y /o atribuciones, se agende reunión de trabajo donde se nombre al correspondiente directorio “de Sección Uno de Limpia y Transportes”-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s