Se apoya a Pemex y la CFE por encima de las empresas privadas

Por José Vilchis Guerrero

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila, visitó el fin de semana la planta de generación de energía eléctrica a base de carbón, pero que trabaja en competencia con empresas privadas que compiten con la Comisión Federal de Electricidad.

Se apoyará a la CFE antes que a la española Iberdrola, afirmó esta mañana López Obrador, porque en el pasado reciente se pretendió desaparecerla para darle preferencia a las empresas privadas porque se decidió privatizar la energía eléctrica.

“No pretendo fortalecer a Iberdrola, porque me paga el pueblo y no la empresa Iberdrola, que trabaja para cobrar altas tarifas, como lo hizo en el pasado en que negoció con el gobierno de Calderón y se llevó como ejecutiva a la que era secretaria de Energía,  Georgina Kessel, y se fue como miembro del Consejo de Administración el ex presidente Calderón”

Reiteró que va a defender la CFE y no a las empresas privadas, que de hecho pueden participar, pero en igualdad de condiciones que CFE. Sigue habiendo participación privada en el sector energético, pero sin abusos de su parte, reiteró. ¿Qué pasó con los precios de la luz y las gasolinas en el pasado? Se dispararon y hubo gasolinazos.

Reiteró durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que su gobierno buscará el rescate de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad por encima de los intereses de las empresas privadas que compiten, pero lo quieren hacer con más ventajas que las dos empresas estatales.

Se refirió luego a las manifestaciones en Tamaulipas, donde tuvo que reducir a unos minutos su mensaje para evitar contagios ante la conglomeración de las personas que se reunieron en mítines en los que hubo gritos de protesta, pero dijo que todos se comportaron con respeto.

Ayer se rompió el cerco de seguridad. ¿considera reforzar la seguridad? -No porque la gente es muy buena. Los pueden llevar a las manifestaciones a aplaudir al gobernador, pero a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan apasionados, pero la gente es buena. Está comprobado. No hace falta protección especial, por lo cual agradezco a quienes me cuidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s