Atentado en Niza, reportan al menos tres muertos en catedral al sur de Francia

La zona del ataque fue inmediatamente acordonada por las autoridades y los hechos ocurrieron en una iglesia católica

Al menos tres personas murieron y varios resultaron heridos este jueves 29 de octubre en un ataque con arma blanca en una iglesia en el centro de Niza, al suroeste de Francia, el hecho tuvo lugar entre las 9:00 locales (8.:00 GMT). Un hombre armado entró a lugar y atacó a los fieles que se encontraban en el templo.

Las autoridades señalaron que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico.La segunda victima es una mujer que había sido decapitada y el tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en bar cercano tras haber sido gravemente herido, murió más tarde.

Francia elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta de seguridad en todo el país tras el ataque, anunció el primer ministro, Jean Castex. El primer ministro condenó ” un atentado tan cobarde como salvaje que pone de luto a todo el país”. A través de sus redes sociales, el alcalde Christian Estrosi informó que el sujeto armado ya había sido detenido y dijo que había motivos para pensar que se trataba de un atentado terrorista.

Pocos minutos después se reportaba un ataque simultáneo que tuvo lugar en la ciudad de Aviñón, donde un hombre armado con un cuchillo que amenazaba a las personas que caminaban en la zona mientras gritaba “Allah es grande”, atacó a un policía que terminó por abatirlo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron activó el plan antiterrorista en todo el país debido al doble atentado terrorista. Minutos después se informó que un guardia del consulado francés en Yeda, resultó lesionado luego de que un hombre armado con cuchillos se abalanzó sobre él.

Los sucesos también provocaron un minuto de silencio en la Asamblea Nacional, en donde el primer ministro, estaba dando detalles sobre el nuevo confinamiento por el Covid, que entrará en vigencia esta noche.” Sin duda este es un nuevo y muy serio reto que está golpeando a nuestro país” comentó el primer ministro Jean Castex, al tiempo que hace un llamado a la unidad y la cohesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s