Viaja segura, viaja blindado

En los distintos puntos turísticos de nuestro país se abarrotan de paseantes nacionales y extranjeros durante los periodos vacacionales.  Cada día aumenta el número de vehículos blindados como una herramienta de prevención, se emplean en mayor medida para traslados cortos por vías terrestres; sin embargo, por los altos índices de inseguridad que se destacan en ciertas ciudades, las condiciones de la red carretera, incluso por las condiciones climatológicas, se deben tomar en cuenta varias recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.

Es por ello, que el director Comercial de Blindajes Alemanes, Mauricio Garibaldi, nos adentra en la importancia de los blindajes en la vida diaria de los habitantes de las ciudades.

Un blindaje consiste en proteger el vehículo contra impactos de bala en diferentes niveles: el nivel 3 es el que se utiliza para una excelente protección urbana, contra el asalto callejero, asalto en el semáforo; el blindaje cubre o garantiza seguridad contra una Mágnum 44, es una protección muy sobrada contra las armas que normalmente se utilizan en los robos en la ciudad y este nivel es una excelente protección para ciudadanos comunes.

También la protección nivel 4, que proporciona seguridad contra el disparo de una AK47 o cuerno de chivo, este tipo de blindaje se utiliza para usuarios que transitan comúnmente en carreteras y no en ciudades tan conflictivas como en el centro y norte del país, ahí se utilizan niveles 5 y 5 plus, que garantizan protección contra todas las armas largas existentes en el mercado.

Los vehículos que tienen mayor potencia en el motor, de 5.3, 5.7 v8, como una Cherokee, o Suburban, son los vehículos que mejor quedan, hay sedanes como el Jetta, le agregamos solamente 150 kilos de peso, esta también una muy buena opción, hay otras marcas que también quedan, aunque se debe tomar en cuenta la potencia del motor, y que el vehículo no sea de aluminio, esto no facilita la instalación blindaje, aunque si el cliente lo pide, se hace, pero no es recomendable un nivel alto.

Un blindaje es un inhibidor, cuando una persona utiliza un blindaje evita un asalto, la gente que se dedica al asalto identifica los autos blindados y por supuesto los evitan.

En México no es una industria regulada, y esto origina que muchos clientes sean engañados, como obtener una cotización vía internet en minutos, hace que los clientes crean que todos los blindajes son iguales, y que el precio es lo único que deben buscar, cuando esto no es así, la recomendación que damos de entrada, es que visiten la planta blindadora  para que puedan comparar y puedan asegurarse, lo que están buscando es lo van a adquirir.

Por ello nace la Asociación Mexicana de Blindadores AMBA, por eso es importante verificar que la blindadora pertenezca a la asociación, y existen un registro ante la Secretaría de Seguridad pública, que garantiza es una empresa bien establecida, que cumple ciertos requisitos en orden y cuenta con un permiso, es importante revisarlo porque existen más de 50 blindadores que trabajan sin ningún tipo de permiso  es una garantía de que se trata con una empresa seria, pero no garantiza la cobertura balística.

Blindajes alemanes es una empresa que tiene más de 20 años en el mercado, su nombre es porque la tecnología alemana que usamos es la más avanzada que existe en el mundo y consiste en utilizar un sistema cad, que desarrolla el proyecto antes de hacer un blindaje, a cargo de ingenieros altamente capacitados, que desarrollan el blindaje mas seguro del mercado , una vez creado se produce con la tecnología más avanzada, utilizamos cortadoras de agua, cortadoras de plasma, a través de maquinaria CNC de control numérico y una dobladora de control numérico que nos garantiza que todos los procedimientos son estandarizados, es decir, no dependemos de la habilidad de un operario, con ello garantizamos que todos los blindajes son iguales, que toda nuestra protección es idéntica en todos los vehículos que hacemos, por ejemplo si entra una Cherokee, todas las camionetas de su marca las hacemos iguales, eso es lo que garantiza la tecnología que utilizamos. Se han realizado pruebas balísticas previas sobre los vehículos, y se enviaron certificar a Alemania, en un laboratorio del gobierno de aquel país, y han certificado la efectividad de nuestro blindaje. No es lo mismo utilizar un material certificado, y que dicho material no esté bien instalado, entonces la seguridad esperada no se obtendrá.

 El precio promedio en el mercado es la relación costo – beneficio, el precio promedio 33 mil usd, en el nivel 3, más IVA, en el nivel 4, 52 mil usd más IVA, un nivel 5 está en un promedio de 72 mil usd más IVA. Estamos un poco arriba de los promedios, mas en cuestión de protección y calidad es muy superior nuestro servicio, por eso muy importante que los clientes vengan y conozcan la planta blindadora para que corroboren la calidad y luego comparen y www.wbablindajesalemanes.com agendan una visita a la planta y obtienen una atención personalizada.

Viaje seguro en carretera

El blindaje, además, de una protección balística, es un accesorio adicional que incrementa la seguridad o la integridad de las personas en caso de una colisión, tenemos un caso, de un cliente que chocó contra un tráiler y afortunadamente, por tener un nivel 5 de blindaje lograron salvar la vida, el blindaje es una protección adicional ante una colisión.

Para las personas que viajan continuamente en carretera, un blindaje, da seguridad y garantiza que pueden transitar sin ningún problema a lo largo del país con una protección adecuada.

Hace tiempo, los clientes que adquirían blindajes, eran funcionarios y militares, pero ha cambiado el perfil del cliente, ahora es muy variado, la necesidad de protección esta por encima de un perfil, hay gente que utiliza una protección mayor a la que necesita por su necesidad de seguridad.

 Hoy nuestros clientes son de todas las profesiones y todos los oficios, el mercado se amplió por la necesidad de protección del ciudadano común, que invierte en su seguridad, busca salir a la calle o viajar protegido.

En los últimos dos años un promedio del 23% de los blindajes, fue a clientes que antes no se blindaban, es importante porque la inseguridad va en aumento y si genera nuevos usuarios. Un vehículo blindado no es infalible pero sí confiable ante una situación de riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s