Con educación y alimentación continuarán escuelas de tiempo completo: SEP

Por Gerardo González Acosta

Porque apoya con servicios educativos y de alimentación a niños y adolescentes, el programa de Escuelas de Tiempo Completo continuará, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los 27 mil planteles que maneja el programa en todo el país seguirán beneficiando mayoritariamente a niños y jóvenes que estudian en zonas indígenas y de alta marginación.

Las Escuelas de Tiempo Completo ofrecen un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo el personal que labora en ellas, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su participación, de manera virtual, en el Diálogo con supervisores y supervisoras del estado de Aguascalientes, el funcionario dijo que la Nueva Escuela Mexicana ha permitido la revalorización del magisterio.

Debido al compromiso que han mostrado los maestros hacia los hijos de todos los mexicanos durante la pandemia, su profesión ocupa el primer lugar en la valorización social de la sociedad mexicana, por encima de cualquier otra.

El Estado ha reconocido este esfuerzo docente reconociendo a los maestros como agentes de cambio en el Artículo 3º Constitucional, dijo el secretario de Educación.

Moctezuma Barragán puntualizó que el sector educativo enfrenta la pandemia, unido y organizado, enfocado en la continuidad del aprendizaje de los niños y jóvenes.

Luego dedicó buena parte de su discurso a reconocer a los maestros y dijo que estos tienen un nuevo lazo humano más profundo entre ellos mismos, y hacia los Padres de Familia.

Para estos últimos también tuvo palabras de reconocimiento al mencionar su nuevo involucramiento en la educación de sus hijos, y este es un nuevo lazo, que también hay que proteger, dijo.

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, adelantó que la educación digital llegó para quedarse, por lo que habrá dos cursos sobre habilidades digitales en Facebook, para maestros de la entidad.

Dijo que se buscar fortalecer el acceso de alumnos y docentes al internet, para que no tengan problemas y puedan seguir con sus estudios. El programa Aprende en Casa II se mejoró y en Aguascalientes tiene un mayor alcance, pues más de 12 mil maestros acompañan a sus estudiantes en las clases impartidas por internet, televisión, radio, libros de texto y cuadernillos, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s