Durante pandemia, alcaldía de Xochimilco protege a grupos vulnerables

A principio de año, tras llegar la pandemia de COVID-19 a nuestro país, la Alcaldía de Xochimilco implementó diversos programas para proteger y beneficiar tanto a personas vulnerables como a prestadores de servicios que quedaron sin empleo por la suspensión de actividades.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, celebrado en el auditorio Quirino Mendoza y Cortés, ubicado en el edificio de la Alcaldía, transmitido por redes sociales, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, dijo que con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios turísticos se estableció el programa “Apoyo monetario al sector turístico, comercial y agrícola”, con el cual, beneficiaron a dos mil 656 personas con 12 mil 801 pesos, además de la entrega de despensas.

Paralelamente, mencionó que implementaron el Programa Mercomuna, que con una inversión de 25.2 millones de pesos se apoyó a la población en situación de vulnerabilidad y estimular la economía de locatarios de mercados públicos, productores agropecuarios y de tiendas de pueblos y barrios.

El edil recordó que la Alcaldía en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, implementó el Programa “Mercomuna Xochimilco” que consistió en la entrega de tres emisiones quincenales, de vales con un importe de 350 pesos cada una, lo que benefició a 16 mil 719 usuarios de las 24 lecherías de Liconsa de la demarcación.

Adicionalmente, se implementó un programa denominado “Paquetes alimentarios”, dirigido a la población de comunidades con alta vulnerabilidad social y que no son beneficiaros de Liconsa, para beneficio de 899 familias.

Asimismo, previo a la reapertura de embarcaderos, capacitaron al sector turístico en la correcta desinfección de sus espacios de trabajo, así como de sus trajineras, con el objetivo de brindar condiciones sanitarias a los visitantes. Además de ello, se trabajó de manera conjunta con prestadores de servicios turísticos en el desarrollo del protocolo.

Para hacer valer y respetar los acuerdos establecidos por el gobierno de la Alcaldía Xochimilco y el sector turístico, los representantes de los embarcaderos firmaron una Carta compromiso para garantizar una atención adecuada a los turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s