Air Canada y Transat se fusionan para seguir operando

*Es el reflejo del impacto del Covid-19 en los viajes aéreos  

Por Catalina Guadarrama  

Para seguir operando y brindar el mejor servicio Air Canada se fusiona con Transat A.T. La transacción enmendada refleja el impacto sin precedentes de COVID-19 en el sector del transporte aéreo mundial, que ha sufrido una grave disminución de los viajes aéreos desde que se concertó el acuerdo inicial entre Air Canada y Transat, que fue aprobado por los accionistas de Transat en agosto de 2019.  

El trato sigue estando sujeto a la aprobación de los accionistas, tribunales, Bolsa de Valores de Toronto, ciertas condiciones consuetudinarias, así como las aprobaciones reglamentarias, incluido el proceso de aprobación en curso de las autoridades reguladoras de Canadá y la Unión Europea. De obtenerse estas y si cumplen las condiciones, se prevé que la transacción se completará a fines de enero o principios de febrero de 2021.  

 “COVID-19 ha tenido un efecto devastador en la industria mundial de las líneas aéreas, con un impacto material en su valor y los activos de la aviación. No obstante, Air Canada tiene la intención de completar su adquisición de Transat, a un precio reducido y en condiciones modificadas. Esta combinación proporcionará estabilidad a las operaciones de Transat y a sus partes interesadas y posicionará a Air Canada, y de hecho a la industria de la aviación canadiense, para que emerja con más fuerza al entrar en el mundo posterior a COVID-19”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.   

El Consejo de Administración de Transat ha determinado de manera unánime que la transacción enmendada redunda en beneficio de Transat y sus interesados, y recomienda que los accionistas de Transat voten a favor de la transacción. Además, cada uno de los directores de Transat ha firmado un acuerdo de apoyo al voto en virtud del cual se han comprometido a votar a favor de la transacción.

The National Bank Financial y BMO Capital Markets han proporcionado al Consejo de Administración de Transat una opinión en el sentido de que, a la fecha de la misma, la contraprestación que debían recibir los titulares de acciones de Transat con respecto a la transacción era justa, desde el punto de vista financiero, para dichos titulares, en cada caso con sujeción a las respectivas limitaciones, calificaciones, supuestos y otras cuestiones establecidas en dichas opiniones.   La transacción se llevará a cabo de conformidad con un plan de arreglo aprobado por el tribunal en virtud de la Ley de sociedades comerciales de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s