Se integran a las filas de la SSC 431 cadetes de la Unipol

*146 mujeres y 285 hombres concluyeron satisfactoriamente el curso de formación

Luego de una capacitación intensiva, 431 cadetes que concluyeron su formación inicial, celebraron la ceremonia de Graduación, en un evento presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que se conectó vía remota, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch.

En las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL), las 146 mujeres y 285 hombres realizaron un desfile, tomaron protesta y, tres de ellos, recibieron un reconocimiento al destacarse como los primeros lugares de la Generación.

“No hay una profesión más noble que servir a la sociedad a la que se pertenece, no existe, el impacto que ustedes van a tener en la calle será sumamente positivo si se esfuerzan de forma correcta, la Policía de la Ciudad de México se caracteriza por una cosa, se distingue la diferencia entre hacer simplemente el trabajo que corresponde y servir realmente a la Ciudad de México”, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch.

Además, dijo a los nuevos policías que cuentan con el respaldo y acompañamiento institucional para lograr su desarrollo profesional y reconoció el esfuerzo de todos, alumnos y profesores que suman esfuerzos para tener Más y Mejor Policía.

Durante su capacitación en la UNIPOL, los 431 cadetes se formaron en desarrollo y acondicionamiento físico; marco deontológico y axiológico de la función policial;

marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial; prevención y vinculación social; técnicas y tácticas policiales; formación complementaria; y funciones policiales locales y especializadas. Cabe señalar que, como parte de este nuevo modelo de formación policial, los nuevos cadetes eligen una de las siete especialidades en las que deseen desempeñar sus funciones que son Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción y Policía Montada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s