United Airlines regresa al Puerto de Acapulco

*Reinicia operaciones desde Houston, Texas  

Por Catalina Guadarrama  

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas al puerto de Acapulco, se sigue fortaleciendo la conectividad aérea y en esta ocasión, comienza la reactivación de los vuelos internacionales con el regreso de United Airlines con la ruta directa de Houston a Acapulco, la cual tendrá una frecuencia semanal los días sábado, a partir del 1 de diciembre se incrementa a 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, posteriormente del día 17 al 31 de diciembre estará operando con una frecuencia diaria, para aprovechar la temporada alta de fin año cuando los turistas extranjeros prefieren pasar sus vacaciones en las zonas cálidas, alejados de frío invernal.  

El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, el Sr. Ernesto Rodríguez Escalona encabezó la ceremonia de bienvenida del vuelo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco en representación del Gobernador de la entidad, el Lic. Héctor Astudillo Flores. “La reactivación de la conectividad aérea sigue avanzando responsablemente y cuidando todos los protocolos sanitarios”, enfatizó el Secretario Rodríguez Escalona.  

Por su parte, el Presidente de FIDETUR, Eligio Serna Nájera informó que Acapulco se encuentra listo para recibir a todos los turistas. “Estamos preparados para ir en busca de los viajeros nacionales e internacionales y esperamos tener la posibilidad de rescatar esta próxima temporada de invierno, por lo que invitamos a todos los visitantes a que sigan las recomendaciones y protocolos de salud para que pronto podamos recuperar la actividad turística de Acapulco”.  

 Continuarán con las estrategias de promoción turística de una forma responsable y paulatina con el objetivo de recuperar el mercado nacional e internacional de acuerdo con lo permitido con las autoridades de salud, por lo que ya se tienen contemplados diversos programas cooperativos con las aerolíneas que actualmente se encuentran operando en el destino, así lo confirmó su Director Operativo, Daniel Torres D’Elia.  

Durante este acto se entregó material promocional del destino a los pasajeros y de la misma manera se les obsequiaron cubrebocas, así como la guía de recomendaciones de bioseguridad a seguir durante su estancia en este puerto. Como parte también de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado de Guerrero, se les invitó a los pasajeros a utilizar el módulo de servicios sanitarios instalado en la terminal aérea, en el cual los viajeros pueden lavarse y desinfectarse las manos.

Así, el Gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso para que los visitantes continúen disfrutando de los atractivos de Acapulco de manera responsable y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s