“Sí por Mexico” es Sí a la corrupción, a la pobreza, al racismo y a la humillación al pueblo

Por José Vilchis Guerrero

Al referirse en tono jocoso a los manifestantes que ocupan el Zócalo, el Frenaaa y a la organización Sí por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió que sus opositores son un Sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí al racismo y a la humillación al pueblo.

Detrás de esa organización, dijo, hay empresarios muy grandes que la impulsan y apoyan financieramente para que se opongan al cambio para retornar al viejo régimen de corrupción para mantener sus privilegios.

“No quieren o no querían antes el cambio y ahora lo que quieren es el retroceso, retrogradar, dar marcha atrás a lo que estamos haciendo, dar marcha atrás a la transformación”.

En serio y en broma, expresó que cuando dicen sí, es sí a la corrupción, sí a la pobreza, a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, a qué se le dé la espalda al pueblo, a que el gobierno siga siendo como antes un comité al servicio de unos cuantos, a que no paguen impuestos los de arriba, a que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, sí al clasismo, sí a la humillación al pueblo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador manifestó que además se están aliando el PRI y el PAN, como sucedió en 2006 que están financiando un grupo de empresarios para que se reagrupen y hagan un frente común, un bloque político contra Morena.

“Un grupo de empresarios está financiando a los que organizan toda la estrategia para reagrupar, hacer un bloque político en contra nuestra, pues siempre se han unido, yo nada más lo recuerdo por los jóvenes, de que cuando nos robaron la presidencia en el 2006 el PRI le ayudó el PAN, tengo pruebas”.

Luego de afirmar que a él no lo apoyan grandes empresas y bancos importantes, López Obrador comentó que lo apoya el pueblo que votó para llegar a la Presidencia de la República y será la gente y los ciudadanos los que tendrán que decidir en 2021.

A pesar de todas las campañas negras en su contra, como la que lo calificó en 2006 como “un peligro para México”, la campaña de desprestigio en su contra no ha tenido éxito porque a la fecha el pueblo no ha dejado de apoyarlo.

 “En 2006 al final tuvieron que robarse la elección porque la gente no se tragó esa mentira, de que yo era un peligro para México, si hubiese funcionado la campaña no hubiera necesidad de falsificar las actas, no les alcanzó”.

Precisó finalmente que las campañas negras a la fecha no han sido determinantes para su lucha contra la corrupción, pero tampoco van a ser perseguidos sus adversarios que en otros tiempos y en otras circunstancias aportaron dinero para financiar la guerra sucia en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s