Detienen a ex diputada local y acompañante; ilegal su aprehensión, dice abogada

Edith Ruiz Mendicuti, quien fuera legisladora en la CDMX, así como un hombre identificado como Willy Javier Canchola González, fueron detenidos por su probable participación en delito de fraude, denunciado anoche en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en agravio de dos personas.

Versiones no oficiales señalan que ambos inculpados se quedaron de ver con dos mujeres, en la calle Lerdo, ubicada en la unidad habitacional arriba mencionada, con la intención de recibir dinero en efectivo, producto de la supuesta venta de plazas laborales en el gobierno de la Ciudad de México.

La ex diputada local, y el hombre recibirían 50 y 80 mil pesos respectivamente, de las supuestas víctimas, a través de otro masculino, que les acompañaba, quien logró retirarse del lugar con el efectivo.

Ambas mujeres, al notar que estaban siendo objeto de un fraude, decidieron pedir el apoyo de los uniformados de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato trasladaron a la agencia del MP a Ruiz Mendicuti y Willy Javier, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

En su momento el representante de la Fiscalía de la Ciudad de México, ordenó que agentes de la Policía de Investigación, realizaran las respectivas pesquisas, para que mediante las cámaras de seguridad públicas y privadas, pudieran revisar si éstas registraron movimiento alguno que involucraran a los presuntos defraudadores y sus víctimas.

Ante una serie de inconsistencias en la detención de la ex diputada, la abogada de ambos inculpados, se presentó en la oficina de la fiscalía para que le dieron informes sobre la situación legal de los detenidos, sin que la recibieran en ningún momento.

Al no tener información sobre la situación de sus representados y notar falta de elementos probatorios contra los acusados, decidió convocar a medios de comunicación para explicarles lo sucedido y la serie de irregularidades y faltas durante la detención -a todas luces ilegal-, de la ex legisladora y su acompañante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s