Miente el Presidente al decir “Primero los pobres”: Zambrano

*El Gobierno Federal y la 4T han caído en permanentes contradicciones a lo largo de su administración

*Es increíble que el Jefe del Ejecutivo reconozca que prefiere que se inunde las zonas bajas de Tabasco, justo donde viven los más pobres de este país

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que el presidente López Obrador afecte a los más desprotegidos y se haya quedado en el olvido su consigna de campaña de “primero los pobres” cuando han sido los más afectados en sus decisiones de gobierno.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer un video donde el presidente de la República hace un recorrido por las zonas chontales y aseguró que se decidió no inundar Villahermosa, pero sí las zonas bajas de Tabasco, donde viven los más pobres. Y por qué no tomaron prevenciones si veían que esa decisión era supuestamente necesaria? Por qué no le avisaron a la gente para que pusiera buen resguardo sus pertenencias y las evacuaran a tiempo? “Es increíble que el Jefe del Ejecutivo hable de trabajar por los más desfavorecidos y después tome ese tipo de decisiones que  sólo dejan muertos y más pobreza y tristeza para muchísima gente”, enfatizó el dirigente perredista.

Añadió que el Gobierno Federal y la 4T han caído en permanentes contradicciones y no han  cumplido con lo que prometieron en campaña. A lo largo de su mandato AMLO ha faltado a la verdad y oculta el desastre que vive su gobierno, así como su incapacidad para cumplir lo que prometió a los millones de mexicanos que confiaron en que podía haber un cambio verdadero .

Zambrano Grijalva enfatizó que el presidente López Obrador ha repetido varias veces que su preocupación son los pobres, se ha manejado con esa bandera y sin embargo  toma decisiones son todo lo contrario. El lunes presupuesto para el 2021 recién aprobado es un ejemplo más de esa irresponsabilidad gubernamental y de la autollamada 4T.

En ese sentido, el líder perredista exigió al Presidente de la República asumir estrategias y políticas públicas  para atender realmente los niveles de pobreza que hay en todo el país,  para evitar la crisis humanitaria que está en puerta, ya que los problemas económicos y sociales se han acentuado a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Advirtió que no sólo con programas sociales se va a atender la pobreza por la que pasan millones de mexicanas y mexicanos que han perdido su empleo a causa de la pandemia o que han perdido su vivienda a causa de los desastres naturales, “es ahí donde el Gobierno Federal debe establecer verdaderos planes para mitigar los efectos de la crisis y la recesión económica que enfrenta el país”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s