Manifestantes de Frenaaa anunciaron que abandonarán el Zócalo

Por José Vilchis Guerrero

Ayer se anunció que los miles de manifestantes del Frente Anti Amlo (Frenaaa) abandonarán el Zócalo que mantienen ocupado desde hace varias semanas, pero no lo han hecho porque se suscitaron desaveniencias al interior del movimiento y entre sus dirigentes, que no han acordado la fecha de dejar la Plaza de la Constitución.

De todos modos, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador que de todos modos se mantiene el programa de festejos del gobierno federal, de modo que la conmemoración del 20 de Noviembre, aniversario de la Revolución, será un evento simbólico con parca participación de efectivos del Ejército en un desfile pequeño.

“Durante la mañana del 20 de noviembre será un motivo para agradecer el apoyo de las fuerzas en la lucha contra la pandemia y en los casos de inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz y será el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, quien hará un discurso por parte del Gobierno federal”.

Por la tarde, indicó López Obrador, se entregarán los premios nacionales del deporte y los apoyos a los deportistas de alto rendimiento en forma directa y por todo un año para que durante los próximos 12 meses ellos sigan sus entrenamientos y preparación rumbo a las Olimpiadas. Será un evento en el Campo Marte con las medidas adecuadas de sana distancia.

No habrá actos en el Zócalo para evitar contagios, porque no se garantiza la sana distancia y tampoco se podrían contener las multitudes, dijo, por ese motivo no hay prisa de que se vayan los manifestantes de Frenaaa, cuyo objetivo es que el presidente López Obrador renuncie. Confirmó que lo hará en 2022 si luego de una consulta ciudadana se vota mayoritariamente por su renuncia.

“Si el pueblo vota a favor de que renuncie al gobierno, significará que ya no tengo apoyo popular para continuar la transformación de México, la cual no se podría lograr si ya no tengo autoridad moral ni cuento con el apoyo del pueblo, porque sin su apoyo no se podrá llevar a cabo ninguna transformación”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño concluyó con la ironía de que faltó el apoyo de los intelectuales orgánicos como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, así como Alejandro Junco, director de Reforma y Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, para que siguieran su lucha en su contra los de Frenaaa, a quienes deseó lo mejor, porque tuvieron la garantía de haberse manifestado con seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s