Disfruta de la calidad de la cerveza artesanal y súbete al Turicervecero

Catalina Guadarrama

Hace unos días, se reinauguró el Turicervecero con el objetivo de reactivar la economía en la Ciudad de México, en apoyo a medianos, pequeños y micro empresarios dedicados a la producción de cerveza artesanal y son parte de ésta experiencia que ofrece Turibús a sus visitantes.

Debido a la pandemia, sólo habrá una salida cada viernes a las 18:00 horas, saliendo de Reforma 222, por supuesto observando los protocolos de sanidad: toma temperatura, aplicación de gel, desinfectante y pasar por el tapate desinfectante antes de abordar al Turibús.

Te recomiendo adquirir tus boletos en línea con anticipación ya que sólo 25 personas pueden disfrutar de esta experiencia cada viernes debido a la sana distancia.

El recorrido tiene tres paradas, comenzando con la Cervecería Reforma, son organizadores junto con Turibús del tour cervecero, tiene cinco años produciendo cerveza con propuestas interesantes donde integra los nuevos sabores con los tradicionales, creando así una identidad propia que se nota en los sabores y estilos desarrollados como Templo Mayor, Tenoch y Magna Imperial que van desde los 4° y hasta los 12° de alcohol.

bty

Ubicada en la Colonia Obrera, recibe a los paseantes del Turibús, si algún turista pregunta por su cerveza, por supuesto que será atendido, aunque no está abierta al público pues tiene la exclusividad con el Turicervecero.

La segunda parada del recorrido, es en Falling Piano Brewing Co. Anormal desde la entrada, pues llegas y lo primero que encuentras son los tanques del proceso y almacenamiento, por supuesto en singular piano que aplastó a George Snyder, (de ahí el nombre).

Si amas a tú mascota y no puedes dejarla ni para salir a tomar una rica cerveza, Falling Piano es el lugar a elegir, pues cuenta con pet friendly.

Pueden escoger desde una cerveza ligera como la pianito de 3.4% de alcohol, lolly pop con un poco más de alcohol, la Golden con sabor cítrico con 5%, una opción refrescante la Oro, o bien Tú Perro está ladrando con un sabor amargo refrescante, te invito a descubrir los sabores que ofrece éste tap room fuera de serie.

Se Ubica en la Colonia Roma. La tercera parada del recorrido es en la Cervecería Cru Cru, ubica en el callejón de la Romita 8, sus paredes tienen historia desde nuestros ancestros prehispánicos y formó parte de un monasterio, ahí se conjugan lo antiguo con la modernidad de los contenedores de acero inoxidable y las mesas altas donde se acomodan los clientes.

Para gustos ligeros American Lager es la opción, la dorada Pale Ale, la oscura con 10° Porter para gusto amargo con acentos cítricos y la Goce Chapulín de edición limitada. La estancia en cada cervecería es 35 a 40 minutos, el recorrido termina a las 10:30 y el Turibús regresa a Reforma 222 para que puedas desplazarte a donde quieras fácilmente.

bty

Debido a que es probable la Ciudad de México regrese a semáforo rojo, el Turicevecero se suspenderá por 15 días, te recomiendo estar atento antes de comprar tus boletos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s