Lazos de Navidad 2020, “Más Unidos Que Nunca” en Papalote Museo del Niño

La Navidad es el momento perfecto para formar y reafirmar lazos de unión familiar. A través de las tradiciones nos unimos para decorar estos árboles con artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país. “Lazos de Navidad” Más Unidos que Nunca es un esfuerzo conjunto por exaltar y compartir la unidad y diversidad cultural de México, reconocer la gran labor de nuestros artesanos, avivar los recuerdos de quienes hemos tenido la oportunidad de conocer y jugar con estas invaluables piezas, y acercar a las nuevas generaciones con una parte del patrimonio material de México.
Este año, el museo con la participación de 11 estados: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, quienes dieron un toque muy especial a cada uno de los árboles que los representan.
Estas vacaciones, es tiempo de jugar en Papalote. Se aproximan las vacaciones decembrinas, una gran oportunidad para vivir en familia la experiencia de bienestar en el Museo y disfrutar de un espacio seguro para jugar y divertirse. Con más de 100 exhibiciones abiertas, el Museo cuenta con personal preparado para cuidar a sus visitantes y las medidas adecuadas de higiene en las exhibiciones.
El protocolo de higiene de Papalote puede consultarse en papalote.org.mx Además de la Exposición temporal Lazos de Navidad, destaca el recién inaugurado Minisuper Chedraui, un espacio que simula una tienda de autoservicio diseñada y adaptada a niños de 2 años en adelante. En el Minisuper los niños pueden interpretar las situaciones de convivencia, servicio, compra y venta que se presentan en un supermercado.
Continúa la exhibición Todos Jugamos, con la que Papalote presenta parte de su colección de juguetes tradicionales mexicanos, con el objetivo de promover el diálogo intergeneracional entre las familias e invitarlas al mismo tiempo a jugar y recordar. Los más pequeños podrán disfrutar de El Bosque de las Maravillas, El tallercito y Pequeños a Bordo, exhibiciones desarrolladas especialmente para niños menores de 5 años como parte del Programa Primera Infancia del Museo.
Esta temporada, las familias que visiten Papalote podrán encontrar en su recorrido exhibiciones que propician el diálogo, expresar emociones e identificar pensamientos de los pequeños y sus familias en torno al contexto actual, cómo viven y enfrentan la pandemia y la “nueva normalidad”.
A partir del 17 de diciembre en Museo abrirá días adicionales, manteniendo su horario de 11:00 a 16:00 horas: Días de operación durante el periodo vacacional: • 17 al 23 y 26 al 30 de diciembre • 1 al 3 y 7 al 10 de enero Papalote permanecerá cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre, así como del 4 al 6 de enero. ADO Megapantalla IMAX y Domo digital Citibanamex permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s