Maestros piñateros y de esferas llegarán a Xochimilco

Por Miguel Angel Morelos

*La capital del peluche también llenará de color el “2o. Encuentro artesanal navideño”.

Este fin de semana, se inaugurará en Xochimilco un evento en el que participarán artesanos y productores de diversos municipios reconocidos a nivel mundial por la elaboración de productos navideños, tales como: esferas, piñatas y muñecos de peluche.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que bajo estrictas medidas sanitarias, se realizará el “2o. encuentro artesanal navideño” para fortalecer la economía de las familias dedicadas tres municipios y de la Alcaldía Xochimilco.

Los productores de Acolman, Xonacatlán Chignahuapan y Xochimilco estarán en la explanada del Centro Deportivo de Xochimilco de 10 de la mañana a 7 de la noche, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

“Todos los artículos serán ofertados a precios accesibles, ya que la venta es directa sin intermediarios, por lo que pueden adquirir esferas, piñatas, peluches, artesanías de vidrio soplado, arreglos navideños para el árbol o nacimientos, así como dulces cristalizados, miel, nieve, entre otras cosas”, dijo el edil.

Acolman es la cuna de las piñatas, ya que en 1587, los frailes agustinos las utilizaron como medio de evangelización durante las posadas. Dichos artesanos, también traerán, productos diversos elaborados en papel picado china y cartonería.

Xonacatlan, por su parte, ofrecerá muñecos de todos tamaños y colores a precios accesibles. Principalmente traerán figuras de la temporada como: Santa Claus, renos, osos, unicornios y más.

En tanto que Xochimilco estará presente con productores de nieve, dulces cristalizados para los obsequios, miel, así como artesanías.

” Ahora más que nunca es momento de apoyarnos con otros municipios para ofrecer espacios de comercialización para nuestros productores y artesanos. Ante la pandemia, es momento de solidarizarnos y unir esfuerzos, respetando los protocolos sanitarios” apuntó Acosta Ruíz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s