Con segundo paquete de inversiones se recuperarán empleos perdidos: AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Tras anunciar el segundo paquete de inversiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que con las nuevas obras de los 29 proyectos aprobados se podrán recuperar un millón de empleos que se perdieron con la pandemia, pues se generarán más de 400 mil empleos además de los 600 mil ya recuperados.

“Es importante que se unan los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del país, para que haya empleos y bienestar. Se lleva un seguimiento de los proyectos públicos en los que también participa el sector privado, nacional y extranjero”.

En los proyectos del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Proyecto del Corredor Transistimico y el Tren Maya se han contratado empresas nacionales y extranjeras, que a su vez contratan a personal de cada región y esto es muy notorio sobre todo en Tabasco, donde tradicionalmente hay desempleo, pues se han contratado a miles de tabasqueños, comentó.

Luego de que Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó la viabilidad de los proyectos productivos, conforme a su función, Arturo Herrera ubicó los 29 proyectos de inversión en las distintas regiones del país, donde se busca detonar la economía.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se proyectaron tres láminas en los que se aprecian los detalles de los 29 proyectos a los que se aplicará una inversión de 228 mil millones de pesos, uno de los cuales, por 20 mil millones de pesos se efectúa en el Estados de México, una serie de vialidades que comunican al aeropuerto Felipe Ángeles y el de la Ciudad de México, así como una terminal de gas natural en Ensenada, Baja California.

En presencia de Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, que tiene que ver con las obras de infraestructura de carreteras y comunicaciones, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció al presidente López Obrador que el sector privado participe junto con el sector público en la recuperación económica.

“Cuando son viables los proyectos se involucra una cantidad de trabajo de parte de empresarios y funcionarios por los trámites que se tienen que hacer para analizar los permisos de impacto, pero lo importante es la recuperación de la economía. Interesa mucho apoyar las iniciativas para colaborar. Esto es algo que se convierte en una obsesión para recuperar la economía en el menor tiempo”.

Una vez que se empiecen a desarrollar los proyectos en todo el país, representan la generación de más de 400 mil empleos, para recuperar los perdidos en la pandemia. Que esto se traduzca en una maquinaria que provoque consumo, porque empieza a haber salarios, esa inversión aumenta la capacidad de aumentar la producción, mejores puertos, agua potable, que se esperan tener en el corto, mediano y largo plazos, indicó Salazar.

Advirtió que si no se invierte en estos proyectos no habrá recuperación de la economía y anunció que ya se trabaja en un tercer anuncio de nuevas obras y proyectos de inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s