Encabeza García Harfuch Clausura de Cursos de la Universidad de la Policía de la CDMX

En las instalaciones de la Universidad de la Policía, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Cursos de Mandos y Básico de Formación Policial de la Generación 269, donde los 393 cadetes que concluyeron exitosamente esta capacitación, fueron reconocidos en una ceremonia presidida por el Comisario General, licenciado Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México.
En el evento fueron entregados reconocimientos a los graduados más destacados y se realizó el juramento de bandera, acto que estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Durante su intervención, el titular de la SSC pidió a los nuevos policías que tomen con toda convicción y sobre todo con honor y disciplina lo que viene y les hizo saber que “tienen compañeros sumamente valientes, verdaderos héroes que están en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y verdaderos héroes que también están en la Policía de Investigación”.
Además, reconoció el trabajo que el personal de esta dependencia realiza todos los días en campo, para que ellos aprendan y conozcan lo que deben hacer cuando salgan a cumplir con sus funciones, “la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha fortalecido este año, gracias a las capacidades que le otorgó la ley y que es el primer año en la historia que la SSC, tiene facultad para investigar y ha sido de gran provecho para la institución”, aseguró.
En el evento, fueron entregados reconocimientos a los graduados más destacados y se realizó el juramento de bandera, acto que estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien les mencionó que la subsecretaría de Operación policial a la cual van a pertenecer los nuevos policías a partir de hoy, tiene un trabajo continuo y diario con la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.
Y destacó que “hemos aumentado el porcentaje de manera exponencial de las personas que detenemos y que no salen. La puerta giratoria, esa famosa giratoria a veces, por nuestras malas puestas a disposición o porque no se integró la carpeta de investigación, de manera correcta. Todo eso lo estamos mejorando y lo hemos ido mejorando este año. De los 65 líderes que hemos detenido este año, ni uno sólo ha salido y los tres que salieron los volvimos a detener en semanas siguientes”.
A los nuevos policías les dijo que tengan la convicción absoluta de lo que representa su patrullaje y su guardia todos los días, pues aún cuando no estén uniformados o estén de descanso, siguen perteneciendo a esta Institución que sirve a la ciudadanía, “no estamos para lucir el uniforme ni para pasear en la patrulla nada más”, aseguró.
A las 136 mujeres y 257 hombres que se graduaron, les recalcó que la policía no es una plataforma, la policía es servir 24 horas siete días a la semana a la institución y ciudad, sin importar si están de descanso, francos o de vacaciones; son policías desde este momento, que se gradúan, hasta el momento que se den de baja, reiterándoles que tienen todo el respaldo.
En tanto, el doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dijo a los graduados “ustedes son la primera línea para fortalecer esos valores y así contribuir a la tranquilidad ciudadana, les admiramos y agradecemos que hayan elegido, por vocación, proteger a la ciudadanía”.
Mientras que la cadete Nayely Isamar Suárez, dirigió un mensaje a sus compañeros y los integrantes del presidium y dijo “exhorto a mis compañeros abrazar en todo momento los principios de nuestro actuar policial, fomentar la cultura de legalidad y garantizar el respeto de los derechos humanos de todas y todos, para así alcanzar la sana convivencia de las y los ciudadanos de esta emblemática Ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s