Entregará SEP bonos por 240 mdp a maestros de la CNTE Michoacán

Por Gerardo González Acosta

A escasos días de cumplir su aniversario 41, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibirá la liberación de 240 millones de pesos en favor de sus maestros agremiados en Michoacán.

28 mil maestros de la CNTE de esa entidad, recibirán bonos por pagos atrasados, informó Oscar Flores Jiménez, Titular de Administración y Finanzas de la de Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acompañado del titular de la institución, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que esta cantidad son adeudos correspondientes a este año y el pasado 2019, serán pagados el viernes 11 de diciembre y se dan luego de una reunión con el Presidente López Obrador.

En una improvisada conferencia de medios que no acató la sana distancia ni el uso correcto de cubrebocas en todos los asistentes, el titular de la SEP dijo que cada año entran al sistema educativo 62 mil maestros a prestar su servicio.

Dijo que la SEP irá perfeccionando mecanismos de transparencia en la contratación de maestros, en favor del Magisterio y de la resolución de temas administrativos históricamente rezagados.

Moctezuma Barragán dijo que 90 mil maestros más están próximos a ser basificados. La CNTE nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como insurgencia magisterial en 1979. Se propuso democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conseguir un incremento salarial de 30 por ciento y descongelar sobresueldos por vida cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s